Síguenos

Tucson ya empieza a sumar jugadores en el roster de la LMP

Mayos de Navojoa
Por:Aren Cobián

Hace a penas unas horas que se dió a conocer la noticia de la salida de Mayos de Navojoa de Liga Arco Mexicana del Pacífico, el equipo empieza a anunciar a algunos de los elementos que formarán parte de la novena de Arizona. 

Tucson es hasta el momento el mote que llevará el nuevo equipo que se incorpora este 2025 a la LMP, además serán el primer equipo en jugar en Estados Unidos en la Liga De Invierno.

Recordemos que otro de los equipos que también juega del otro lado del charco, son los Tecos de los Dos Laredos, pero ellos pertenecen a la LMB. 

¿Qué movimiento hizo Tucson de cara al inicio de la temporada 2025 de la LMP?

"En un movimiento clave rumbo a la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), el Equipo de Béisbol de Tucson y los Tomateros de Culiacán concretaron este miércoles un cambio dos por dos que modifica la estructura de ambas novenas", así lo dio a conocer el club en un comunicado. 

El receptor Alexis Wilson y el jardinero Jesús Fabela se integran al club de Arizona, mientras que Francisco Haro y Luis Juárez reforzarán al conjunto sinaloense.

¿Qué experiencia tienen estos dos peloteros en la LMP?

Alexis Wilson

Con 28 años y nueve temporadas de experiencia en la LAMP. Alexis Wilson arriba a Tucson como una garantía defensiva y un bateador de poder ocasional. En su carrera invernal suma .231 de promedio al bate, con 27 cuadrangulares y 111 carreras impulsadas en 251 juegos disputados.

En la campaña 2020-2021, Wilson fue reconocido con el Guante de Oro como mejor receptor de la liga, con un sobresaliente .997 de porcentaje de fildeo y apenas un error en 352 lances. Su calidad ha trascendido fronteras, representando a México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Jesús “Chuyito” Fabela

Fabela Leyva, originario de Tijuana, debutó en la LAMP con Venados de Mazatlán en la temporada 2014-2015, y desde 2019-2020 defendió los colores de los Tomateros durante seis campañas.

En la temporada pasada, el outfielder registró un promedio de .254 en 56 encuentros, con 47 imparables. Su perfil combina velocidad en las bases, gran cobertura defensiva y un enfoque ofensivo de contacto que lo convierten en un pelotero confiable y versátil.

¿Dónde jugará el nuevo equipo de la LMP y que otra novena se suma a la mudanza?

El equipo jugará en el estadio de la Universidad de Arizona y tendrá un nuevo nombre que aún no ha sido revelado. 

Otra plaza que también se queda sin béisbol en invierno es la de Sultanes, quienes debido a falta de resultados y poca asistencia en los encuentros, decidieron que la plaza se mudara a Tepic Nayarit, en dónde jugarán como Jaguares. 

Te puede interesar...

Temas