Síguenos

Tatsuya Imai, la nueva estrella de Japón que llegará a Grandes Ligas

Tatsuya Imai, la nueva estrella de Japón que llegará a Grandes Ligas
Por:Alex Zapata

Los peloteros japoneses están de moda en el beisbol occidental. En los últimos años, el mercado nipón se ha abierto y cada vez es más común buscar nuevos talentos en esta zona del mundo para que lleguen como agentes libres al Mejor Beisbol de Mundo.

Jugadores como Roki Sasaki, Yoshinobu Yamamoto y  Shohei Ohtani de Dodgers, Shota Imanaga de los Cubs, Tomoyuki Sagano de Orioles, entre muchos otros jugadores, han migrado del beisbol de su país a Estados Unidos para demostrar la calidad del pelotero nipón.

Uno de las llegadas más anunciadas para la próxima campaña es el pitcher estrella de los Seibu Lions, Tatsuya Imai, quien es el foco de varios equipos de MLB.

¿Por qué es tan atractivo este lanzador nipón?

Este lanzador nacido en Kanuma en mayo de 1998, debutó a los 19 años con los Seibu Lions como una gran promesa para la temporada 2017 de la Liga Nacional de Beisbol en Japón.

A lo largo de su carrera, ha lanzado en 159 juegos vistiendo la camisola de los Lions; con un récord de 58 – 45, ha logrado una efectividad de 3.15 ERA con 907 ponches recetados y 468 bases por bolas otorgadas. 

Una de las razones por la cual se ha vuelto popular este abridor, es precisamente su capacidad para recetar ponches a sus rivales, dándole una experiencia y solidez mental en momentos de presión.

¿Por qué tiene oportunidad de llegar al ‘Big Show’?

Imai ha sido apoyado por la NPB poniéndolo en ‘Posting System’ o Sistema de Posta; esto quiere decir, que la Liga Japonesa ha iniciado el proceso para que cualquier equipo de las Grandes Ligas tenga la oportunidad de negociar un contrato con el jugador japonés.

Otro requisito, que el lanzador ha cumplido, es haber jugado, al menos, 7 años con algún equipo de su país; en este momento, Imai ya sobrepasó esa marca al estar 9 temporadas con los Lions.

¿Qué equipos están interesados en el pitcher japonés?

Las dos organizaciones que más han pujado por este nuevo baluarte nipón son los equipos neoyorquinos.

Los Yankees están necesitados de un 5º abridor en su rotación. Gerrit Cole debe regresar a esta campaña a la loma, tras su lesión en 2025; junto a él, estarán Max Fried, quein tuvo un gran año con Nueva York, Carlos Rodón y el novato sensación de los Mulos, Cam Schlittler.

La llegada de Imai, sería la pieza que le falta a los del Bronx para completar una rotación que los lleve de regreso a playoff, y por supuesto, a ganar una Serie Mundial.

El otro equipo neoyorquino, los Mets, también están interesados en los servicios del japonés, inclusive más que sus vecinos del Bronx. Los de Queens fracasaron rotundamente en la más reciente campaña, al no poder calificar a postemporada.

Una de las razones de esta caída fue las lesiones de sus pitchers abridores, lo que dejó un gran hueco durante el rol regular. La llegada de este nuevo lanzador, le puede abrir las puertas de los playoffs a los de azul y naranja, para dar más esperanza a esta franquicia en 2026.

Síguenos en Google News

Temas