Síguenos

Shohei Ohtani y un nuevo récord inalcanzable en Grandes Ligas

Shohei Ohtani y un nuevo récord inalcanzable en Grandes Ligas (Getty Images- Gregory Shamus)
Por:Alex Zapata

El beisbol de las Grandes Ligas está pasando por una etapa llena de estrellas que buscan romper récords en cuanto a estadísticas, logros y premios conseguidos.

Uno de los artífices de este momento en la historia de las Mayores es el japonés Shohei Ohtani, quien ha logrado varias marcas personales durante la campaña 2025.

¿Cuál fue la marca inalcanzable que consiguió el peloteo nipón?

Por primera vez en la historia, un jugador consiguió 50 jonrones como bateador y 50 ponches otorgados como lanzador en una misma temporada.

Ante la dualidad de funciones por parte del pelotero japonés, es el único jugador en los casi 150 oños de béisbol organizado en Estados Unidos que llega a esta cifra de élite.

Ademas, se convirtió en el primer beisbolista de los Dodgers en conectar dos temporadas consecutivas de más de 50 jonrones (55 HR en 2025), ya que había roto el año pasado la marca de la franquicia pues nunca nadie había marcado medio centenar de vuelacercas en un campaña con la franela de los Dodgers.

¿Qué premios ganó el astro japonés en 2025?

Los números logrados durante la campaña regular lo impulsaron a ganar por 3º año consecutivo el Premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional.

Este premio también le otorgó un récord, no solo en las Grandes Ligas, sino en cualquiera de las 4 Ligas más importantes de Estados Unidos (MLB, NBA, NFL, NHL).

Es el primer jugador en ganar el premio MVP y el campeonato de la Liga en sus primeras dos temporadas con un mismo equipo.

¿Qué récords impuso en playoff 2025?

En el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tuvo múltiples récords, tanto en la loma como en la caja de bateo.

Se convirtió en el primer pitcher en conectar 3 jonrones y ponchar a 10 enemigos en un mismo cuadrangular en playoffs; siendo también el primer jugador en toda la historia del béisbol de las Grandes Ligas en conectar mas de 2 jonrones y recetar 10 chocolates.

Por si fuera poco, fue el primer pelotero en ponchar a un enemigo y conectar un cuadrangular en la misma entrada. Estos números le dieron el MVP de la Serie y el impulso para llegar de la mejor manera a la Serie Mundial

En el Clásico de Otoñol, ‘Sho - Time’ logró embasarse en sus 9 turnos al bat durante el juego 3 de esta serie. 

Síguenos en Google News

Temas