Leones de Yucatán saca el de la honra ante Pericos de Puebla en LMB
¡Los bates melenudos por fin se encendieron! Una gran noche del refuerzo cubano, Diosbel Arias (6 - 4, R, 5RBI, HR) quien encaminó la ofensiva de los Leones de Yucatán para ganar el último de la serie ante los Pericos de Puebla por pizarra de 13 - 8 en el campo del estadio Hernando Serdán.
El pitcher ganador fue Trevor Kelly (3 - 0, 4.15 ERA) y la derrota fue para Luis de Ávila (0 - 2, 6.52 ERA).
¿Cuál fue el duelo monticular en este juego?
Los Pájaros Verdes tuvieron al zurdo Luis de Ávila (3.1 IP, 6H, 6ER, 3 BB, 2K) quien no tuvo una buena noche sobre la loma y terminó perdiendo el juego.
Quien hizo su debut como fiera fue el derecho dominicano Huscar Ynoa (2.0 IP, 0H, 0ER, 0BB, K) enfrentando sólo 6 bateadores y haciendo 29 lanzamientos en una salida corta.
¿Cómo fue el juego de pelota?
Los melenudos se fueron al frente gracias a un rodado de Luis Juárez que terminó siendo puesto fuera en la inicial por Estamy Ureña, esto lo aprovechó Norberto Obeso para poner la de la quiniela en ‘pelota ocupada’.
En la segunda entrada, Héctor Mora impulsó la segunda carrera selvática con un sencillo, mandando a Webster Rivas al plato.
En la baja del tercer rollo, un toque de sacrificio de Brayan Quintero fue suficiente para traer a Ciro Norzagaray al home y romper el cero para los locales.
En el 4o innings, los selváticos respondieron con rally de 6 rayitas. Art Charles se voló la barda, 7o vuelacercas de la campaña para el de Bakersfield, California.
Miles Simington produjo dos más con doblete al jardín izquierdo, moviendo a Rivas y Mora a la registradora.
El rally concluyó con otro cuadrangular, ahora de Diosbel Arias, quien se estrena como león y se llevo por delante a Simington y Obeso.
Los Pericos respondieron en la baja del mismo episodio con sencillo productor de Simon Muzzioti enviando a Ureña y Santana a la Tierra Prometida. Yojhan Quevedo pegó otro hit remolcador para que Muzzioti anotara.
Una entrada después, Ureña le pegó con coraje a la pelota para mandarla del otro lado de la barda, con Eduardo Torrealba en base.
En la sexta alta, Arias volvió a producir con un imparable para que Simington llegara al pentágono.
El ‘Lucky seven’ trajo 3 rayitas más para la visita. El receptor Rivas pegó jonrón solitario por todo el jardín derecho.
Mora puso una carrera más, aprovechando un wild pitch del relevista venezolano Luis Rijo.
Arias se volvió a hacer presente con un nuevo sencillo para que Simington anotará nuevamente.
La octava trajo otra carrera para Leones en los spikes de Charles producida por Mora.
Esa misma entrada puso las últimas rayitas para los emplumados gracias a un sencillo remolcador de Miguel Guzmán que impulsó a Muzzioti y Quintero al plato.
Este fue el imparable 500 en la carrera del guanajuatense en Liga Mexicana de Béisbol.
¿Cuáles serán las siguientes series para ambas novenas?
Los Pájaros Verdes volarán al sur del país para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca este fin de semana en el estadio Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera.
Por su parte, los melenudos viajarán a Cancún para iniciar la Serie de Fieras ante los Tigres de Quintana Roo de viernes a domingo en el Beto Ávila.
Temas