Síguenos

¡No lo olvidan! Fanáticos de Yankees dedican agresivos cánticos a Juan Soto

A Soto lo recuerdan con cariño en el Yankee Stadium (Getty Images)
Por:Gabriel Torres

NUEVA YORK, Estados Unidos. - Uno de los movimientos que robaron cámara en la temporada baja de Grandes Ligas fue la llegada del dominicano Juan Soto al equipo de los Mets, que pagaron 765 millones de dólares por un contrato por 15 años, algo que no cayó nada bien a la organización de los Yankees.

En 2024, Soto fue uno de los hombres clave en el ataque de los Yankees para llegar a la Serie Mundial, por lo que se esperaba que la novena del Bronx retuviera al pelotero, algo que no sucedió a final de cuentas.

F…. Juan Soto

Si bien fue un movimiento de negocios, el fichaje de Soto a los Mets es catalogado como una de las traiciones más dolorosas en la historia del beisbol de Nueva York.

Durante el octavo episodio del tercer juego de la serie entre los New York Yankees y los Arizona Diamondbacks, en la cancha del Yankee Stadium, un sector de las gradas empezó a cantar Fuck Juan Soto (Jódete Juan Soto).

El duelo terminó con victoria de los Yankees, que siguen apuntándose a lo más alto de la Liga Americana.

Candente serie del subway

Estos cánticos de la afición de Yankees, que emulan a los insultos de los barrabravas sudamericanos en el futbol, es un preámbulo a la visita de Juan Soto con los Mets a la casa de los Mulos de Manhattan, en la primera Serie del Subway que se dará en la temporada regular de 2025.

Del 16 al 18 de mayo los Mets visitarán a los Yankees, en el primer compromiso de Juan Soto ante sus excompañeros.

Juan Soto no se inmuta ante las agresiones

Pese a este ambiente hostil, Juan Soto sabía que su paso de los Yankees a los Mets sería un paso riesgoso en su carrera, y se dijo consciente de lo que la afición podría hacer.

"Los fanáticos de los Yankees pueden sorprenderte con cualquier cosa, así que espero lo peor", dijo Soto en marzo pasado cuando escuchó cánticos en su contra en el juego de Mets contra Yankees en Liga de la Toronja, dentro de la pretemporada de la MLB.