Roki Sasaki acabó con la paciencia en Dodgers y llegaría a ligas menores
LOS ÁNGELES, Estados Unidos. – Roki Sasaki llegó al Beisbol de las Grandes Ligas como una de las grandes promesas para los vigentes campeones, Dodgers de los Ángeles, que ganaron la batalla por los servicios del pitcher nipón.
Buen debut, pero…
Sasaki debutó con los Dodgers ante los Chicago Cubs, y tuvo una labor de tres entradas, con un hit en contra, una carrera limpia permitida y tres ponches, en el juego inicial disputado en el Tokyo Dome.
Pero el novato regaló cinco bases por bolas luego de 56 lanzamientos, de los cuales apenas 25 fueron strikes, números que han alarmado al staff de coaches de los Dodgers.
Dodgers peleó con uñas y dientes la incorporación de Sasaki, cuya contratación se convirtió en una de las prioridades de Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de Dodgers
El plan B para Sasaki
El inicio de Sasaki en la temporada regular ha sido lento, y en el juego ante Detroit del sábado pasado, el nipón salió con una evidente impotencia, pese al apoyo de los fans que se dieron cita en el Dodger Stadium.
Ante este panorama, expertos en el sitio de MLB señalan que Dodgers ya analiza enviar a Sasaki a una sucursal de ligas menores, algo que si bien luce como un retroceso para el joven pitcher, los analistas califican de benéfico el movimiento.
Titubeos que empiezan a preocupar
En la victoria por 7-3 de Dodgers ante los Detroit Tigers, Roki Sasaki permitió tres imparables y dos carreras limpias, con dos ponches y cuatro pasaportes, con un total de 61 pitcheos, 32 de ellos por la zona buena.
De ser enviado a las Ligas Menores, Sasaki saldría de manera momentánea de la ciudad de los Ángeles, un movimiento que los expertos califican de positivo, para evitar que el joven lanzador asiático tenga alguna distracción en su formación hacia el estrellato a las Grandes Ligas.