EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

¿Quién era Roscoe?, el perro de Lewis Hamilton que se volvió un 'campeón' de la F1

Roscoe murió tras 12 años acompañando a Lewis Hamilton en la F1. Getty Images
El bulldog del heptacampeón británico se volvió la mascota más famosa del mundo del automovilismo, siendo un fenómeno de las redes sociales.
COMPARTIR
Rafael Rivera
septiembre 29, 2025, 08:42

En la semana del Gran Premio de Singapur, el mundo de la Fórmula 1 se vio sacudido por la perdida, al anunciarse la muerte de Roscoe.

Convertido en una de las mayores celebridades de la F1, Roscoe conquistó a los fans del deporte motor sin subirse a un monoplaza, al ser la mascota de Lewis Hamilton.

En un caso jamás antes visto en la historia del automovilismo, el bulldog se convirtió en una auténtica estrella del deporte motor, cuya muerte ha impactado en todo el mundo y se ha vuelto en tendencia de las redes sociales.

¿Quién era Roscoe?

Nacido en octubre del año 2012, Roscoe saltó a la fama al ser adoptado por el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, volviéndose en su fiel compañero y en una verdadera celebridad.

En sus 12 años con Hamilton, Roscoe se hizo una presencia común en las pistas de la F1, lo cual llevó a que los fans se encariñarán con él, además de mostrar otra perspectiva de la vida del piloto británico el cual se volvió en uno de los amantes de los animales más famosos del mundo.

La popularidad del can llegó a ser tanta que su cuenta oficial de Instagram @roscoelovescoco alcanzó los 1.4 millones de seguidores, mostrando la vida de Roscoe y Hamilton fuera de las pistas de carrera.

Gracias a esta popularidad, el perro llegó a ser una de las celebridades más buscadas en las carreras de la F1, al grado de incluso aparecer en la película homónima protagonizada por Brad Pitt este verano.

¿De qué murió Roscoe?

Fue el propio Lewis Hamilton el que dio a conocer la terrible noticia, al revelar en sus redes sociales que "después de cuatro días de soporte vital, luchando con cada poco de fuerza que tenía, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y despedirme de Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el final".

El heptacampeón mundial señaló que "traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que he tomado. Es una de las experiencias más dolorosas y siento una profunda conexión con todos los que han pasado por la pérdida de una querida mascota.

Hamilton, que se volvió uno de los amantes de los animales más conocidos del mundo señaló que "aunque fue tan difícil, tenerlo fue una de las partes más hermosas de la vida, amar tan profundamente y ser amado a cambio"

El piloto de Ferrari cerró su mensaje de despedida a su mascota con la leyenda "gracias a todos por el amor y apoyo. Murió el domingo por la tarde, en mis brazos".

¿Cuándo será la próxima carrera de Lewis Hamilton?

Tras la perdida de su mascota, Lewis Hamilton deberá volver a las pistas en el GP de Singapur, que se celebrará el domingo 5 de octubre, a las 6 de la mañana hora de México.


Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad