Max Verstappen tira la toalla tras el GP de Hungría “no ganaré más este año”

De ser el rival a vencer al inicio de la temporada, el neerlandés Max Verstappen es consciente que el título de la temporada 2025 no llegará a sus manos, a lo que el piloto de Red Bull optó por tirar la toalla.
En el campeonato de pilotos de Fórmula 1, tras llegar en noveno lugar en el Gran Premio de Hungría, Verstappen suma 187 puntos, ocupando la tercera posición detrás de los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris.
¿Qué dijo Max Verstappen?
En entrevista en la zona mixta del circuito de Hungaroring, Verstappen se sinceró y dejó en claro que la lucha por el título de la temporada 2026 se dará entre los pilotos de McLaren.
“Tenemos que esperar a ver qué pasa y empezar a analizarlo todo. Al fin y al cabo, tampoco duele tanto ahora, porque de todas formas ya no compito por nada”.
“No puedo cambiar nada”
El neerlandés señaló que el monoplaza que Red Bull construyó esta temporada, simplemente no fue el mejor para la temporada, la cual se ha convertido en un infierno para el equipo austriaco.
“De todas formas, no puedo cambiar nada, puedo enfadarme, pero eso tampoco hará que el coche sea más rápido… Todo el mundo está haciendo las cosas bien y yo tengo mis propios problemas y eso ya es suficiente”.
El infierno de Red Bull en 2025
Tras la salida de Sergio Pérez de Red Bull, la escudería austriaca vivió un gran problema al encontrar al compañero de Verstappen, ya que primero se decantaron por el neozelandés Liam Lawson, quien después de dos pésimas carreras optaron por cambiar a Lawson por el japones Yuki Tsunoda.
Fuera de las pistas, la guerra civil en Red Bull sigue en apogeo, lo que derivó en el despido de Christian Horner, quien fue el jefe del equipo por 20 años, y fue parte de los títulos de Sebastian Vettel, Marc Webber y Max Verstappen.
La Fórmula 1 entrará en una pausa de casi un mes y volverá el fin de semana del 28 al 31 de Agosto en Países Bajos en el Circuito de Zandvoort
Te puede interesar....
