Leclerc se queda con la pole en Las Vegas; Checo Pérez saldrá en el 11

LAS VEGAS, Nevada.- En medio de la lucha por el subcampeonato, Checo Pérez y Lewis Hamilton quedaron eliminados en la Q2 de la sesión de calificación del Gran Premio de Las Vegas.
Checo, piloto de Red Bull, no tuvo la mejor suerte en la clasificación. A falta de 4 minutos para finalizar la Q2, el mexicano ingresó a pits y no pudo completar otra vuelta competitiva.
Como resultado de esto, Pérez quedó relegado hasta el puesto 11, detrás del británico siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton.
Sin embargo, la sorpresa de la jornada la dieron Sargeant y Magnussen, quienes se colaron y desbancaron a los pilotos de Red Bull y Mercedes respectivamente.
Esto dejó en evidencia la vulnerabilidad de Red Bull, que rara vez se ha mostrado así en toda la temporada.
Por otro lado, Ferrari brilló en la sesión de calificación con la estabilidad y rapidez de su monoplaza. El piloto monegasco pisó el acelerador en las calles para detener el crono con un impresionante tiempo de 1:32.726, asegurando así la pole position.
Max Verstappen, de Red Bull, tendrá la oportunidad de desafiar a Charles Leclerc, de Ferrari, al asegurar la segunda plaza en la parrilla de salida.
Esta promete ser una emocionante batalla entre dos de los mejores pilotos de la Fórmula 1.
Para Pérez, hay mucho en juego. Si tanto él como Hamilton quedan fuera de los puntos en la carrera, el mexicano se aseguraría el subcampeonato, ya que llegaría a Abu Dhabi, la última carrera del año, con una ventaja de 32 puntos sobre el británico.
Sin embargo, si tanto Pérez como Hamilton entran en el Top 10, el mexicano debe asegurarse de estar no más de dos posiciones detrás del Heptacampeón para evitar que le saque más de 6 puntos en el conteo final en Las Vegas.
De esta manera, en el Gran Premio de Las Vegas, Ferrari se posiciona como el equipo a vencer, con Charles Leclerc liderando la parrilla de salida.
