Kimi Antonelli se queda sin champaña en el Gran Premio de Miami

A solo unas horas para el arranque de la carrera, el Gran Premio de Miami vive un problema inesperado, ya que el piloto Kimi Antonelli no podrá tener un festejo completo en caso de ganar la carrera.
Convertido en la revelación del fin de semana, el piloto de Mercedes tendrá prohibida la champaña en caso de subir al podio de ganadores, debido a su situación legal en los Estados Unidos.
¿Por qué Kimi Antonelli no podrá celebrar con champaña en el Gran Premio de Miami?
El piloto italiano de Mercedes se presentará en el Miami International Autodrome con 18 años, por lo cual no cumple la edad legal para comprar o consumir alcohol en la Unión Americana.
De acuerdo a las leyes de los Estados Unidos, la edad legal para recibir, comprar o beber bebidas alcohólicas es 21 años, por lo cual Antonelli no podrá recibir la tradicional botella de champaña en caso de terminar en el TOP 3 de la carrera.
Esta situación ya se dio durante las clasificatorias a la carrera Sprint, en la cual se colocó en primera posición, y los organizadores tuvieron que regalarle un termo para no violar la ley.
Antonelli arrancará el Gran Premio de Miami desde la tercera posición, por lo cual hay grandes posibilidades de que suba al podio de ganadores.
¿Qué pasará si Kimi Antonelli sube al podio de ganadores en el GP de Miami?
Consiente de su situación legal en los Estados Unidos, Kimi Antonelli ha confesado a la prensa que en caso de terminar entre los tres mejores pilotos regalará su botella de champaña a Valtteri Bottas, actual piloto de reserva de Mercedes.
Bottas actualmente tiene 35 años de edad, por lo cual no tiene restricción legal alguna para recibir y consumir bebidas alcohólicas.
¿A qué hora comienza el Gran Premio de Miami?
La primera carrera de la temporada 2025 celebrada en América comenzará a partir de las 2 de la tarde (hora de México), y podrá verse a través de Fox Sports.
Te puede interesar....
Te puede interesar....
Te puede interesar....
