Guía de Mercedes-AMG Petronas para la temporada 2024 de la Fórmula 1

BRACKLEY, Reino Unido.- Ante todo pronóstico, Mercedes-AMG Petronas fue el segundo lugar de constructores el año pasado en la Fórmula 1 y han demostrado que poco a poco van encontrando su concepto, aunque lucen aún muy lejos de Red Bull que ha sido dominante en esta era.
La experiencia de Toto Wolff deberá aprovechar el último año de Lewis Hamilton que pondrá fin este año a una historia de éxito con casi una década en la que lograron 7 campeonatos mundiales y 8 de constructores.
Las flechas de plata deberán reconstruirse para un futuro, pero sin perder la clase y el prestigio que se han ganado en la última década.
El auto
El W-15 ha tenido varios cambios sustanciales, y de acuerdo con la prensa británica todos a gusto de Hamilton, por lo que su salida ha sido una baldazo de agua fría.
Han retrasado el cock pit a petición del 7 veces campeón del mundo, James Allison regresó como jefe de ingenieros y ha puesto mayor énfasis en el DRS, por lo que podremos ver uno más eficiente que la temporada pasada.
Al igual que otros equipos, han acortado la caja de cambios y su diseño de pontones se asemeja al Red Bull del año pasado, cuando ellos incluso han seguido el concepto que Mercedes dejó en el olvido para este año.
Los pilotos
Lewis Hamilton: El británico de 39 años no se quiere ir sin ser el máximo ganador de campeonatos mundiales, muchos ya lo hacían retirado al final de su estancia en Mercedes, pero probará en Ferrari en 2025. Antes debe dejar una buena impresión e incluso si los astros se alinean llegar al equipo rojo con ese logro.
George Russell: El volante de 26 años no tuvo una buena temporada, por lo que debe confirmarse como el futuro de la escudería, más en un momento de cambios donde seguramente le traerán a alguien con capacidad comprobada y se vería muy mal que siguiera bajo la sombra de otro piloto.
Mejor resultado de 2023: Segundo lugar en Autralia, España y México con Lewis Hamilton
El objetivo de Mercedes es mantenerse como el segundo mejor equipo, en calidad de auto no lo fue el año pasado, pero con Hamilton supo aprovechar y sacar el máximo de su auto aprovechando errores de Ferrari.
