Colapinto en la mira: Briatore cuestiona su futuro en Alpine

La temporada 2025 de Alpine se ha convertido en una auténtica pesadilla. Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo, no se guardó nada al calificar de “terrible” el rendimiento del monoplaza A525, que arrastra al conjunto galo al último lugar del Campeonato de Constructores.
En una entrevista con Canal+, el italiano reconoció errores estratégicos que comprometen no solo el presente, sino también el futuro de la escudería y de sus pilotos.
“Sabemos que el rendimiento de este año es terrible. Creo que cometimos un error al centrar todos nuestros esfuerzos en el coche de 2026”, declaró Briatore, asegurando que el equipo descuidó la evolución del actual monoplaza, a diferencia de otros rivales que sí apostaron por mejoras.
¿Franco Colapinto tiene asegurado su lugar en Alpine?
Uno de los temas más delicados fue la situación de Franco Colapinto, quien en Zandvoort finalizó 16° en la clasificación, quedándose fuera de la Q2 por apenas 0.067 segundos. Briatore sembró incertidumbre sobre su continuidad:
“Con Franco, para el año que viene, aún no hemos decidido nada, todo está abierto. Todavía nos quedan 10 carreras para decidir”, afirmó el directivo.
Además, no ocultó sus dudas sobre el rendimiento del argentino:
“Quizá no era el momento adecuado para que Franco estuviera en la Fórmula 1. Quizá necesite uno o dos años más para formar parte de la Fórmula 1”.
¿La presión fue demasiado para el argentino?
El asesor de Alpine sugirió que Colapinto podría estar sintiendo la exigencia de debutar en un equipo con grandes expectativas.
“Quizás había demasiada presión sobre este piloto, sobre un piloto joven. Cuando el piloto va a los grandes equipos, esperamos mucho más de él y quizá eso también sea un error por nuestra parte”, reconoció Briatore.
¿Qué significa esto para el futuro de Alpine?
Mientras el equipo apuesta sus fichas al desarrollo del monoplaza 2026, Pierre Gasly parece ser la pieza clave para construir el proyecto. “Estamos negociando con Pierre para prolongar el contrato. Esa es la piedra angular sobre la que debemos basarnos”, explicó Briatore.
El panorama para Colapinto, en cambio, luce incierto. Aunque conoce la mayoría de los circuitos que restan en el calendario por su experiencia en Williams en 2024, el piloto argentino deberá demostrar consistencia si quiere convencer a Alpine de que merece seguir en la parrilla en 2026.
Te puede interesar....
