Christian Horner dice que si Verstappen quiere irse de Red Bull, no lo detendrá

JEDDAH, Arabia Saudita.- Christian Horner, director de Red Bull, no deja de pasearse en alguno de los autos de la polémica cuando ya se subió a otro. Ahora, al declarar que si Max Verstappen o cualquier otro miembro del equipo quiere salir, no lo detendrá.
Al final del Gran Premio de Arabia Saudita, en el que Red Bull hizo de nueva cuenta el 1-2 con Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, respectivamente, el directivo de la escudería austriaca sorprendió al declarar que “no se puede obligar a alguien a estar en un lugar”.
En medio del escándalo, tras la acusación de una conducta inapropiada de Horner por una trabajadora de la escudería, por la que Red Bull absolvió a su directivo, el rumor de un acercamiento de Mercedes con Verstappen comenzó a cobrar fuerza.
El equipo dirigido por Toto Wolf buscaría al neerlandés tricampeón del mundo ante la anunciada salida de Lewis Hamilton a Ferrari. De igual manera, trascendió que Verstappen amenazó con dejar al equipo si Helmut Marko es obligado a renunciar como consecuencia del escándalo de Horner.
Al ser cuestionado de esta situación, Horner aseguró que si alguien no quiere estar en Red Bull, no lo van a obligar.
“Ningún individuo es más grande que el equipo”, dijo Horner, quien señaló que pese a los rumores y el problema que tuvo con el padre de Verstappen, el neerlandés siempre se ha comportado como un profesional.
“Es una decisión que Max debe tomar y sé que no hay ningún equipo que no se ponga de pie para tenerlo en su auto”, añadió Christian Horner. “Uno nunca debe decir nunca y si un conductor no quiere estar, irá a otro lugar”.
