'Checo' Pérez va por su podio 40 en Miami

SHANGHAI, China.- Sergio Pérez ha tenido un extraordinario inicio de temporada en la Fórmula 1, el piloto mexicano se mantiene como el sublíder de la clasificación, siendo escolta de su compañero y tricampeón Max Verstappen.
Con 85 puntos en la clasificación de conductores y luego del tercer lugar conseguido en China, ahora el tapatío va por el podio número 40 en su carrera profesional en la máxima categoría del automovilismo.
El primer podio en la trayectoria de Pérez fue en Malasia en el 2012, corriendo para Sauber, su primera escudería en la F1. Ese mismo año, volvió a conseguir el tercer lugar en Canadá y el segundo puesto en Italia.
'Checo' regresó al podio en el GP de Bahréin en el 2014, donde terminó tercero estando ya en Force India; después en el 2015 fue tercero también en Rusia, lo mismo en el 2016 en Mónaco y Azerbaiyán; para el 2018, volvió a finalizar como tercero en Azerbaiyán.
En el 2020, Checo Pérez corrió para Racing Point y logró el segundo lugar en el GP de Turquía, obteniendo su primer triunfo en la F1 en Bahréin.
Pérez fue de menos a más, siendo cada vez más constante en su participación para el 2021 año en el que llegó a Red Bull Racing, donde debutó con cinco podios: obtuvo su segunda victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y cuatro terceros lugares en los Grandes Premios de Francia, Turquía, Estados Unidos y México.
Su desempeño en la pista mejoró todavía más en el 2022 con la escudería austriaca, pues el mexicano logró 11 podios. Consiguió triunfos en los Grandes Premios de Mónaco y Singapur; segundos lugares en España, Azerbaiyán, Bélgica y Japón, y terceros lugares en Abu Dhabi y México.
En el pasado 2023, Checo Pérez logró nueve podios y acumuló un total de 285 puntos, para ser el subcampeón del mundo, detrás de su compañero Max Verstapen, que se adjudicó el tricampeonato.
Pérez tuvo victorias en los Grandes Premios de Azerbaiyán y Arabia Saudita; el segundo lugar en los Grandes Premios de Bahréin, Miami, Bélgica e Italia, y terceros lugares en Austria, Hungría y Las Vegas.
