Checo Pérez sacrificó calificación por estrategia de carrera

SAKHIR, Bahrein.- El piloto mexicano lamentó la falta de neumáticos nuevos para la Q3 en la calificación de Bahrein, luego de quedar quinto en la parrilla para la carrera estelar de este sábado que arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1 donde es el actual subcampeón del mundo.
En entrevista con Fox Sports México, esto dijo tras la “qualy”:
“Fue una pena que hayamos perdido el neumático nuevo para la Q3 en la Q2 cuando pensábamos que lo necesitábamos lo abortamos después de la curva tres, pero ya un poco tarde. Ya lo habíamos usado, pero espero que la estrategia que tomamos de ir mañana con neumáticos nuevos nos pague”, señaló.
Las diferencias fueron apretadas entre equipos, por lo que, sin duda, tener neumáticos blandos nuevos para arrancar pueden representar una buena oportunidad de colocarse en posición de podio durante la salida.
“Ayer lo vimos todo muy ajustado, una o dos décimas entre equipos. Entonces esperemos que la estrategia que tenemos con un neumático más que el resto traiga una buena recompensa y que el día de mañana podemos tener una buena carrera”, relató.
Por último, explicó que el viento fue un factor determinante para no lograr mejores tiempos en la Q3 respecto a la Q2, pero tal y como lo dijo en la radiofrecuencia con su equipo, un pequeño error en la primera curva pudo haberlo limitado un poco respecto a sus posibilidades de salir más adelante.
