Yucatan Open celebra a sus campeones

MÉRIDA, Yucatán.- La primera edición del Yucatan Open (Challenge 50) de tenis concluyó sin mayores sorpresas y la experiencia se impuso en las finales de dobles y singles del torneo.
En la final de dobles, la pareja confirmado por el australianos Thomas Fancutt y el estadounidense Hunter Reese (segundos en la siembra) hicieron válidos los pronósticos y se impusieron en dos sets por parciales de 7-5, 6-3 a los hermanos, Stefan y Boris Kozlov.
El duelo fue parejo durante ambos sets. El primero, hubo muchos cambios de liderato, varios quiebres entre ambas parejas y jugadas espectaculares animaron al público en la Cancha-Estadio ‘Lorenzo Molina Casares’. Finalmente, Fancutt y Resse se lo llevaron tras un quiebre de servicio y mantener el suyo frente e los hermanos norteamericanos.
Para el segundo set, tras ir empatados 3 juegos por lado, Resse rompió el servicio de Boris y conservó el suyo, para ponerse 5-3. El último punto fu disputado pero los favoritos se impusieron y se quedaron con el juego y el partido.
Al terminar, se venía el plato fuerte con la final de singles entre el norteamericano Tristen Boyer (3) y el argentino Juan Pablo Ficovich (5) 7-6(6) y 6-2
El duelo se fue al tie break en el primer set y el estadounidense se lo llevó magistralmente con un cerrado 8-6.
Para el segundo set, un par de quiebres le dieron el camino al título para Boyer e imponerse en el partido para coronarse en este torneo.
Esta evento concluyó con la alegría de jugadores, aficionados y organizadores esperando que el próximo año se pueda repetir y sea tan exitoso como el de este 2024.
