
Steven Van de Velde: "Hice algo mal hace 10 años, tengo que aceptarlo"

El neerlandés enfrenta una tormenta de críticas y abucheos tras su condena pasada, mientras revela cómo el escándalo ha impactado su participación en los Juegos Olímpicos
COMPARTIR
César Fuentes
agosto 14, 2024, 09:46
Amsterdam, Países Bajos.- Steven Van de Velde, el jugador de vóley playa neerlandés de 30 años, se ha convertido en uno de los atletas más controvertidos y abucheados en los Juegos Olímpicos de París 2024. El neerlandés, quien en 2016 fue condenado a cuatro años de prisión (cumpliendo uno y siendo liberado en 2017) por cargos de violación a una menor de 12 años que conoció en Facebook, ha sido objeto de una intensa controversia durante el evento olímpico.
En una reveladora entrevista con NOS, Van de Velde ha roto su silencio sobre la abrumadora reacción que ha generado su participación en los Juegos Olímpicos. El jugador, que compitió junto a Matthew Immers, fue eliminado en su cuarto partido y enfrentó una serie de gritos y silbidos durante sus actuaciones, particularmente cuando estaba en el saque. Esta hostilidad lo llevó a considerar la posibilidad de abandonar el torneo, pero finalmente decidió enfrentar a sus críticos y no dejarse intimidar.
"Definitivamente tuve un momento de venirme abajo, tanto antes como durante el torneo. Pero pensé: 'No quiero eso'. No voy a dar a otros el poder de decidir si pueden intimidarme o deshacerse de mí", declaró Van de Velde en la entrevista con NOS.
El deportista también criticó la cobertura mediática de su participación, describiéndola como "una vergüenza" y acusando a los medios de "dañar" a su familia. Expresó su dolor por cómo su pasado ha afectado a su esposa y su hijo, y se preguntó si la atención negativa era realmente necesaria: "Definitivamente lo pensé, sí. Hice algo mal hace 10 años. Tengo que aceptarlo... Pero lastimar a la gente que me rodea, ya sea Matthew (su compañero), mi esposa, mi hijo... eso es demasiado para mí. Definitivamente fue un momento en el que pensé: ¿vale la pena?".
A pesar de su condena, Van de Velde ha intentado rehacer su vida. Se casó con la jugadora profesional de voleibol Kim Behrens en 2022, y ambos tienen un hijo juntos. A pesar de las críticas y las protestas de varias asociaciones que intentaron impedir su participación en los Juegos Olímpicos, y la decisión de prohibirle alojarse en la Villa Olímpica para evitar disturbios, los seleccionadores olímpicos neerlandeses mantuvieron su convocatoria al cumplir con todos los criterios establecidos.
Matthew Immers, su compañero de equipo, defendió la decisión de incluir a Van de Velde en el equipo olímpico: "Ya ha recibido su castigo. Y ahora es muy amable".

Últimas Noticias
Publicidad