Regiomontano Luis Garrido hace historia en bádminton en Paris 2024

PARÍS, Francia.- El regiomontano Luis Ramón Garrido logró el primer set en la historia para México en bádminton en los Juegos Olímpicos, en la derrota ante el representante de Hong Kong, Cheuk Liu Lee.
El mexicano Garrido ganó el segundo set de su duelo ante Lee por 15-21, después de perder la primera manga por 21-5. En el tercero y definitivo se metió en una gran pelea para llevarlo al extremo aunque cayó por 21-17.
'Sé que no es un deporte muy conocido, pero México nunca había ganado un set en Juegos Olímpicos y estoy feliz por ser el primero. Sé que hay mucha gente que dice que diste lo mejor de ti y perdiste, pero así es la vida y te tienes que quedar muy contento con lo que haces, y lo he dado todo. Me hubiera gustado darle la primera victoria a México, pero fue un set y vamos paso por paso', dijo Garrido en entrevista con TUDN.
En su primer duelo, el mexicano perdió en dos sets ante Chen Tien Chou de Sina Taipei con marcador de 21-17 y 21-13.
La historia de “moche” Garrido es de superación total y nunca dejarse vencer, ni siquiera por la vida misma, ya que superó una enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte, de la que se recuperó para hacer historia en el bádminton.
Garrido es el primer mexicano en ganar oro en bádminton en los Juegos Centroamericanos (lo hizo en San Salvador 2023) y obtener una medalla en Panamericanos (logró bronce en Santiago 2023), y ahora ha ganado el primer set en la historia de nuestro país en este deporte en los Juegos Olímpicos.
