Orioles, 10 años sin triunfo en playoffs

NUEVA YORK, Estados Unidos. – Los Baltimore Orioles aseguraron su boleto a la postemporada por segunda temporada consecutiva al vencer como visitantes a los New York Yankees por pizarra de 5-3 en el mismísimo Yankee Stadium este martes 24 de septiembre.
Con cuadrangulares solitarios de Anthony Santander en la sexta entrada y uno más del mexicano Ramón Urías en la octava, la parvada oropéndola aseguró su lugar como comodín en los playoffs de 2024.
Los "Mulos" ya tenían asegurado el banderín de la División Este de la Liga Americana, pero ahora solo resta saber si podrán mantener la cima de la Liga Americana, ya que los Guardians se encuentran a un juego de distancia, al acecho de los neoyorquinos.
Baltimore no había tenido dos temporadas consecutivas clasificando a la postemporada desde 1997; en ambas ocasiones llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero se quedaron a las puertas, siendo eliminados por los Yankees (1996) y los Indians (1997).
El nuevo reto para la novena oropéndola será ganar un juego de playoff; la última vez que los Orioles ganaron en postemporada fue en 2014, cuando barrieron en tres juegos a los Detroit Tigers en la Serie Divisional.
Desde aquella victoria, los Orioles han perdido ocho encuentros consecutivos en la Serie de Campeonato 2014 ante los Royals (0-4), el juego de Comodín 2016 ante Toronto (0-1), y la Serie de Comodín 2023 ante los Texas Rangers (0-3).
Curiosamente, existe la posibilidad de que el rival de los Orioles en la Serie de Comodín sea nuevamente los Royals, el equipo que inició esta racha de derrotas en la Serie de Campeonato.
A los Orioles les queda concluir la serie ante los Yankees este miércoles 25 y jueves 26 de septiembre, antes de cerrar la temporada en Minnesota ante los Twins este fin de semana.
