Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis evaluarán viabilidad de edición 2024

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco han informado que debido a los destrozos que causó el Huracán Otis en su paso por Guerrero, la realización de la edición 2024 todavía es incierta.
En un comunicado difundido por Mextenis, empresa organizadora del Abierto Mexicano, señalaron que el pasado lunes 6 de noviembre, directivos de la firma visitaron las instalaciones de la Arena, propiedad del Grupo Mundo Imperial, para conocer las condiciones en las que quedó después el impacto del meteoro que destruyó gran parte de la Bahía y municipios guerrerense.
Será a partir del análisis que realizaran tras esta visita, que determinarán la posibilidad de realizar en el tiempo establecido la siguiente edición del Abierto de Acapulco. Las fechas establecidas para la edición 2024 del AMT son de inicio el 26 de febrero y de fin el 2 de marzo.
“Luego de la visita, Mextenis se reunirá con todas las partes implicadas para estudiar, evaluar y analizar los diferentes escenarios para celebrar la edición XXXI del torneo en 2024 y darán a conocer una decisión lo antes posible”, se lee en el comunicado.
El Abierto Mexicano de Tenis (categoría 500), se ha realizado en Acapulco desde hace 23 años, en las instalaciones de los hoteles Princess Mundo Imperial, que fueron devastados por el huracán.
Además de visitar la zona afectada para evaluar los daños, los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis entregaron un camión “de ayuda con lo recaudado de los centros de acopio establecidos por Mextenis, los cuales se enviarán continuamente”.
De tal manera, que solicitan a la afición al tenis seguir ayudando con productos enlatados, agua embotellada, leche en polvo y artículos de higiene personal, para los damnificados por el huracán Otis.
