Nuevo pleito entre COM y Conade sacude a México antes de los Juegos Olímpicos

A un par de semanas del arranque de los Juegos Olímpicos París 2024, el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte han vuelto a tener un roce por sus diferencias a nivel administrativo, lo que ha generado ruido innecesario para los deportistas de nuestro país.
El COM emitió un comunicado en el que niega rotundamente las acusaciones que hizo la Conade el pasado 7 de julio, con relación a los altos costos del hospedaje de su personal en París para los olímpicos.
El total por estas habitaciones, según la Conade, era de un millón 200 mil pesos, a razón de 40 mil pesos por noche, lo que el organismo no pagó.
Ante esta situación, el COM “niega de manera rotunda los señalamientos hechos por Conade de una supuesta filtración de información”, dice el comunicado.
Añade que todas las decisiones con relación al hospedaje para la gente del COM se trabajaron de manera conjunta en diferentes juntas por lo que ahora se dijeron extrañados de lo que ha sucedido.
Mientras esto sucede, la asistencia de Ana Guevara, directora de la Conade a los Juegos Olímpicos, está en duda y crece la incertidumbre de un buen ambiente para los atletas.
