EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

¡Ni las abejas pudieron con los arqueros surcoreanos en Paris!

Las abejas pusieron a prueba a los arqueros de Corea del Sur en su camino hacia el oro olímpico.
COMPARTIR
César Fuentes
julio 31, 2024, 03:21

París, Francia.- Imagínate que llevas 4 años trabajando para lograr el oro olímpico en tiro con arco, y en el momento decisivo, en plenos Juegos Olímpicos de París 2024, cuando hay más presión en tus dedos para dar en el blanco, una abeja se posa en tu mano. Eso es lo que le ocurrió en hasta dos ocasiones a Corea del Sur, en la lucha por el oro del equipo masculino y el femenino. Y la reacción de los dos arqueros fue tan inesperada como increíble.

La mala suerte con las abejas para Corea del Sur llegó en las semifinales por equipos masculinos, ante China. Kim Je-Deok tenía que realizar sus tiros finales, y por lo tanto, cruciales para el desenlace del choque. El primer set había quedado en empate, Corea ganó el segundo set, por lo que el tercer set era fundamental para pasar a la final.

imagen recuadro

A Je-Deok le quedaban solo dos flechas y, en un momento de máximos nervios, se percató de la presencia de una abeja. Intentó molestarla para apartarla. Y cuando estaba a punto de tirar, la abeja se puso en su mano izquierda, con la que sujetaba el arco.

La sorpresa llegó después. Ni se inmutó. Lanzó y no solo lo hizo bien. Lo hizo perfecto. Dio en el blanco para sumar un impoluto 10. El conjunto surcoreano ganó ese cara a cara y se plantó en la final, donde dominó por 5-1 ante Francia para que Corea del Sur lograra el oro por terceros Juegos Olímpicos seguidos.

imagen recuadro


'Cuando me acerqué a la línea de tiro, apareció una abeja. La espanté, pero me siguió', relató el arquero Je-Deok. 'Cuando la abeja cayó encima de mi mano, me recordé: 'Esto son los Juegos Olímpicos y no puedes bajar los brazos'. Tenía una fuerte determinación para tirar', finalizó.

En la final femenina, la historia se repitió de manera increíble. Corea del Sur estaba 4-0 arriba contra China en el segundo set cuando una abeja movió el reposaflechas de Lim Sihyeon, quien brilló en las clasificatorias al ser la primera en romper un récord olímpico en los presentes Juegos.


Al contrario que lo reportado por diversos medios, la inesperada intromisión no afectó a Lim, que puntuó un 9 en el cierre de la pasada surcoreana. Finalmente, su país se quedó con la medalla de oro por 5-4.


bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad