México, sin medalla en clavados sincronizados femenil plataforma 10 metros

PARÍS, Francia.- El pronóstico de medalla para México en clavados sincronizados femeniles, en la plataforma de 10 metros, se perdió después de que la dupla mexicana de Gabriela Agundez y Alejandra Orozco se ubicaran en el quinto puesto de la clasificación de la competencia de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las mexicanas, quienes se consagraron con el bronce en Tokio 2020, tuvieron una competencia complicada desde el comienzo, y es que, en sus primeros dos clavados, los obligatorios, sumaron 47.40 en cada uno, lo que las ubicó en los sitios 5 y 4, en las rondas 1 y 2, respectivamente.
La esperanza de medalla se acarició después del tercer salto. Pese a que Agundez se quedó corta en su ejecución, las mexicanas sumaron 67.50 unidades de calificación, para un total de 162.30, lo que las ubicó en el tercer peldaño, momentáneamente.
Sin embargo, para el cuarto clavado, errores en las dos clavadistas mexicanas, alejaron la posibilidad de presea. Gabriela Agundez tuvo una mala salida, mientras que Alejandra Orozco rodó su salto, lo que derivó en una calificación de 62.40, para un total de 224.70, lo que las regresó al quinto sitio.
En el último salto, pese a que se dio un buen clavado, los jueces no calificaron alto, dejando un 72.96 para las mexicanas, quienes al final acumularon 297.66 unidades, lo que las dejó en el quinto lugar de la clasificación.
La primera posición de la competencia fue para China con Yuxi Chen y Hongchan Quan, pareja que alcanzó fácilmente el oro con una sumatoria de 359.10 unidades; la plata quedó en manos de la pareja debutante de Corea del Norte, integrada por Kim Mi – Rae y Jo Jim – Mi, quienes registraron 315.90 puntos. Finalmente, con 304.38 unidades, el bronce fue para las británicas Lois Tolson y Spendolini Sirieix. El cuarto sitio fue para Canadá, pareja que acumuló 299.22 puntos.
Las mexicanas tendrán su revancha en los Juegos Olímpicos en suelo parisino y buscarán alguna medalla en la competencia individual de plataforma de 10 metros, el próximo lunes 5 de agosto.
