EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Los mejores tenistas del mundo se solidarizan con Acapulco y no se bajan del AMT

El Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo en Acapulco a pesar del huracán Otis. El evento deportivo servirá para acelerar la reconstrucción de la ciudad y varios de los mejores tenistas de la actualidad se han solidarizado para que este torneo se pueda llevar a cabo.

En entrevista para POSTA Deportes, Álvaro Falla, director del torneo, explicó que ningún tenista confirmado antes del huracán se bajó del evento. Además, destacó que jugadores como Félix Auger Aliassime y el vigente campeón Alex de Miñaur, lo buscaron para participar en el torneo en solidaridad con Acapulco.

“Once jugadores del Top 20 se inscribieron desde antes del huracán Otis y ninguno de ellos se desmontó del torneo. Al contrario, se unió Félix Auger Aliassime que nos ha dicho que viene a apoyar a Acapulco. Ese tipo de gestos nos ha llenado de orgullo', dijo.



El directivo de Mextenis destacó que sí hubo temor e incertidumbre debido a que no sabían qué postura tomarían los tenistas tras darse el desastre natural. Sin embargo, aceptó que todos mostraron su mejor cara ante las circunstancias.

“Ha habido momentos de incertidumbre al ver cómo el huracán impactó en Acapulco, en donde los jugadores pudieron haber manifestado el salirse y decir: no asistimos. Y al contrario, lo que hemos recibido son actos de generosidad de parte de ellos en los que han invitado al público a que se unan y vengan a apoyar a Acapulco”, comentó Álvaro Falla.

Tenistas como Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Diego Schwartzmann aparecieron en un video en donde mandaron su solidaridad a la gente del estado de Guerrero.

Alvaro Falla dejó claro que la Arena GNP se encuentra en un 90% lista para recibir el ATP 500. Además, informó que se habilitaron 3 mil habitaciones para el evento y que se esperan 45 mil aficionados a lo largo de la semana del torneo que contribuirán a una derrama económica en Acapulco.


Publicidad