
Los escándalos han sido protagonistas en la carrera de Julio César Chávez Jr.

El hijo de la "Leyenda" ha estado en la polémica en varias ocasiones, generando más ruido que sus éxitos deportivos; incluso ha tenido graves problemas con su padre
COMPARTIR
Jesús May
enero 9, 2024, 12:51
Julio César Chávez Jr. fue detenido hace unos días en Los Ángeles por posesión ilegal de un arma de fuego, lo cual añadió otro escándalo más a su vida. El boxeador mexicano ya ha tenido otras controversias y repasamos algunas de las más sonadas en su carrera.
En el 2009, el ‘Junior’ derrotó a Troy Rowlands, pero después de la victoria dio positivo a la sustancia de furosemida, por lo que fue suspendido siete meses y pagó una multa de 10 mil dólares.
Tres años después, tuvo su primer problema con la ley estadounidense, ya que a semanas previas a su pelea ante Marco Antonio Rubio, fue detenido en Los Ángeles por conducir sin licencia y en aparente estado de ebriedad.
El 15 de septiembre del 2012, Chávez sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera al perder el campeonato de peso medio del WBC ante Sergio Martínez. Pero después de la caída ante ‘Maravilla’, volvió a ser castigado por consumir una sustancia ilegal, ya que antes de la pelea fumó mariguana, por lo que tuvo que pagar 900 mil dólares de multa y estuvo sin actividad durante nueve meses.
El hijo de la "Leyenda del boxeo mexicano", ha utilizado sus redes sociales para hablar sobre distintas situaciones y en especial sobre los problemas que llega a tener con los integrantes de su familia.
En el 2016, en su cuenta de Twitter (hoy X), denunció a su expareja Frida Muñoz de haberle sido infiel y de incluso haber secuestrado a su hija. Situación en la que el mismo Chávez padre, tuvo que intervenir para aclarar que se trataban de problemas personales y que su hijo solamente llevaba algunos días sin ver a su hija.
En mayo del 2017, se dio la esperada pelea ante Saúl Álvarez, y Chávez Jr. se encargó de calentar esta pelea y de incrementar la rivalidad que tenía con el boxeador tapatío, ya que constantemente se burlaba, criticaba, e incluso insultaba al ‘Canelo’ en las redes sociales, incluso realizó una apuesta pública con su rival, donde el ganador se llevaría la bolsa de ambos peleadores.
Esa famosa apuesta ya no se realizó porque su padre solicitó públicamente cancelar la apuesta, y aunque el combate generó mucha expectativa, Chávez Jr. cayó contundentemente ante ‘Canelo’ Álvarez.
En el 2022, se conoció que Chávez fue internado por los problemas de aducción que presentó con las drogas y el alcohol. Recientemente, el "Junior" llamó públicamente “basura” a su padre, y reveló abusos y violencias que vivió en su niñez.
Julio César Chávez Jr. no pelea desde el 2021 cuando derrotó a David Zegarra, y su carrera boxística ha estado en los primeros planos más por sus polémicas y controversias, que por sus logros deportivos.

Últimas Noticias
Publicidad