Letsile Tebogo llena estadio en Botsuana tras ganar el oro en París 2024

GABORONE, Botsuana-Después de haberse convertido en una de las grandes sorpresas de París 2024, al ganar la medalla de oro en la prueba de los 200 metros, el atleta Letsile Tebogo tuvo uno de los recibimiento más grandes en la historia del deporte, después de que Botsuana le rindiera todos los honores posibles.
Después de haberle dado su primera medalla de oro a la modesta nación africana, las autoridades de Botsuana decretaron un día de asueto en honor al velocista, el cual desató una auténtica locura al regresar a su nación.
Con el oro colgado de su cuello, además de ganar la medalla de plata en la competencia de 4x400, Tebogo fue trasladado al estadio más grande de su nación para recibir la ovación de los fans, teniendo a 30,000 espectadores para él siendo una de las mejores recepciones que ha tenido un atleta olímpico en toda la historia.
En los festejos también destacó la figura del estadounidense Noah Lyles, el cual fue parodiado por muchos fans al abandonar París 2024 por Covid aunque posteriormente fue captado de fiesta en la capital francesa.
