Leones sacan las garras ante Piratas

KANASÍN, Yucatán. - La racha positiva para los Leones de Yucatán en el Clásico Peninsular contra los Piratas de Campeche sigue creciendo. Con la victoria de 4-1 de los melenudos sobre los corsarios en el juego 1 de esta serie, ya son 13 los juegos consecutivos sin perder para las fieras ante los filibusteros.
César Valdez tuvo otra salida de calidad con pelota de 5 hits y una carrera limpia, recetando 7 ponches a lo largo de 6 entradas completas, para agenciarse su novena victoria de la temporada. Su contraparte fue Javier Solano, quien no desentonó, pero recibió 8 hits y 4 carreras limpias en 7 entradas. Regaló 2 bases y propinó 5 chocolates, llevándose su 5to descalabro en esta campaña. Ambos pitchers colgaron argollas durante el primer tercio del encuentro.
Fue hasta la 4ta entrada que Art Charles mandó la pelota fuera del parque con José Peraza en las almohadillas para poner las primeras 2 rayitas en la pizarra para los locales. En ese mismo capítulo, Josh Fuentes pegó un hit hacia el jardín derecho que Connor Panas no pudo controlar bien, dándole tiempo a Yadir Drake de llegar a la registradora y poner la tercera anotación de las fieras.
Campeche respondió en la alta de la 5ta. El ex melenudo Brayan Quintero bateó un rodado para doble play, pero en ‘pelota ocupada’ Marco Guzmán llegó al plato para la única carrera de la visita.
En el ‘lucky seven’, Yeison Coca conectó un rodado para sacar a Fuentes en segunda base, pero Webster Rivas tuvo tiempo de llegar a home para la 4ta anotación melenuda de la noche, dejando la pizarra final de 4-1 para Yucatán. Neftalí Feliz subió por primera vez a la loma por los reyes de la selva y sacó su rescate 12 en este año.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie entre Leones y Piratas a partir de las 19:35 hrs en el campo del Víctor Cervera Pacheco. Zach Matson (1-7, 8.78 ERA) será quien abra el juego por los filibusteros, mientras que el cubano Elián Leyva (4-1, 3.92 ERA) le lanzará a su ex equipo desde el montículo.
