Leones madrugan en la serie ante Unión Laguna

TORREÓN, Coahuila.- Un rally de 6 anotaciones en el amanecer del juego encaminó a la victoria a los Leones de Yucatán 7 carreras por 6 ante los Algodoneros del Unión Laguna en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio de la Revolución.
La ofensiva melenuda atacó temprano a la serpentina de Braden Webb y le fabricaron un rally de 6 carreras en la primera entrada. Tomo Otosaka abrió la tanda con imparable y Norberto Obeso negoció base por bolas, para que después José Peraza pegara su sexto cuadrangular de la campaña. Misma fórmula con Luis Juárez y Yadir Drake, sencillo y pasaporte, para que Webster Rivas se volara la barda del jardín izquierdo y darle ventaja a Yucatán 6-0.
Todavía ante los envíos de Webb, en el segundo inning, Otosaka y Obeso ligaron imparables, al siguiente turno, José Peraza remolcó su cuarta carrera de la noche con elevado de sacrificio al lado derecho del parque.
Webb abandonó el juego tras una entrada de labor y 7 carreras permitidas, se llevó su cuarto descalabro en el año.
El Unión Laguna respondió en el cuarto episodio. Didi Gregorius pegó su segundo doblete del juego abriendo la tanda ofensiva y anotó la primera carrera lagunera con otro doblete de Jonathan Schoop hacia el prado izquierdo. Schoop avanzó a la antesala con rodado al pitcher y anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de Carlos Franco. La pizarra se puso 7-2.
En el sexto capítulo los locales se acercaron aún más en la pizarra. Nick Torres se embasó con sencillo al derecho, llegó a la intermedia con balk del abridor Céscar Valdez y anotó con el tercer hit de la noche de Didi Gregorius, un sencillo al jardín central.
Jonathan Schoop adelantó a Gregorius a la tercera base con doblete al izquierdo, Carlos Franco lo remolcó con rodado a la primera base y Daniel Palka llevó a Schoop al pentágono con sencillo al prado del centro para poner la pizarra 7-5.
Los Guindas apretaron el juego en la octava entrada cuando Daniel Palka respondió otra vez con corredor por la antesala y con sencillo al jardín central, remolcó a Aaron Altherr con la sexta carrera lagunera y la pizarra se puso 7-6. Pero Jhon Romero tomó el montículo por Yucatán en la novena entrada para cerrarle la puerta a la ofensiva guinda y concretar su cuarto salvamento de la temporada junto con la victoria de los Leones en el primero de la serie. Fue el sexto triunfo de César Valdez, quien trabajó 5 entradas y un tercio de 7 imparables y 5 anotaciones.
Mañana se jugará el segundo encuentro de la serie en el Estadio de la Revolución a las 19:30 horas. Por los Guindas el abridor programado es el panameño Steven Fuentes. Mientras que, por los Leones, saltará al centro del diamante Francisco Haro.
