Laredo se niega a morir y obliga a juego 6 ante Sultanes

Laredo, Texas.- Lluvia de hits, incluido cuadrangular de Kennys Vargas con dos compañeros en circulación, le dieron el triunfo 6-1 a Tecos de los Dos Laredos sobre Sultanes de Monterrey en el Uni-Trade Stadium.
Con este resultado la final norteña se extiende al juego seis en Monterrey, programado para el próximo viernes 30 a partir de las 20:30 horas.
Robert Stock lució de nueva cuenta en el playoff al lograr la victoria en 6.0 innings trabajados sin carrera, de seis imparables, cinco ponches y una base por bolas. La caída fue para el abridor visitante Julio Teherán, quien aceptó cuatro rayitas limpias y siete hits en 4.0 entradas sobre el cerrito, donde concedió tres bases por bolas y ponchó a seis rivales.
Por los emplumados Kennys Vargas destacó con tres impulsadas, al irse de 3-1 con una anotada. El ‘Gorila’ llegó a tres vuelacercas y 11 empujadas en esta postemporada.
Con ocho bateadores y dos anotaciones en el tercer rollo los Dos Laredos abrían la pizarra. Freddy Galvis abría la tanda con hit por el jardín derecho, siendo empujado por Cade Gotta gracias a doblete por el central. Luego de avanzar a la antesala vía balk de Julio Teherán, el ‘Eléctrico’ se mandaba al plato tras wild pitch del colombiano para el 2-0 parcial.
Para el quinto episodio, los Tecolotes volvían a tocar al pitcheo visitante. Luego de hits consecutivos de Alí Castillo y Yadiel Hernández, el ‘Gorila’ Kennys Vargas desaparecía la pelota por el bosque izquierdo para ampliar la distancia 5 por 0. El cuadrangular era permitido por el zurdo Edwin Escobar, primer relevista.
Para los Binacionales la entrada de la suerte traía el 6-0 en el score frente al zurdo Denny Román. Con doblete de Luis Sardiñas por el sector izquierdo, Rangel Ravelo llegaba a la registradora tras previamente recibir pasaporte luego de dos outs.
La única anotación de Sultanes llegó por la vía del cuadrangular, pues Asael Sánchez le encontró un pitcheo a Sam Bordner en el octavo rollo para mover 6-1 la pizarra.
La Serie de Campeonato de la Zona Norte continuará este viernes 30 de agosto (20:30 horas) en el Estadio Mobil Super para el juego 5. Nathan Antone está anunciado como probable abridor de los fronterizos, mientras que los Sultanes mandarían a Jared Lakind.
