La millonaria inversión de la Conade en Taekwondo para firmar fracaso en París

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están por finalizar el próximo domingo 11 de agosto, habiendo dejado un sabor de boca agridulce para la delegación mexicana.
México se llevó un duro golpe de realidad en la justa veraniega de este año, al darse cuenta que ya no es potencia en deportes que dieron réditos para nuestro país hace tiempo.
Ejemplo de ello es el Taekwondo, que a pesar de una millonaria inversión por parte de la Conade para este ciclo olímpico, firmó un fracaso enorme con sus respectivos representantes.
De acuerdo con información de ESPN, la organización presidida por Ana Gabriela Guevara destinó 174 millones 991 mil 778.15 pesos, para la preparación de los atletas.
El resultado fue una descalificación de Daniela Souza en octavos de final y una derrota de Carlos Sansores por la medalla de bronce, a pesar de los siete millones que recibieron en becas y estímulos.
Según lo mostrado por el portal deportivo, cuatro millones 622 mil 880 pesos fueron para Sansores, mientras que dos millones 770 mil 875 pesos fueron para Souza.
Tristemente esto solo es la punta del iceberg; y los años de gloria con María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, parecen haber quedado en el olvido.
