
La historia de la máscara que usó Último Guerrero en AEW

El luchador mexicano revela los detalles detrás de la famosa máscara improvisada que usó contra Okada
COMPARTIR
Christian Moya
julio 24, 2024, 06:11
Ciudad de México.- Último Guerrero compartió con Posta Deportes la historia que rodea aquella máscara que utilizó en una función de AEW ante Okada, la cual generó mucho ruido en redes sociales, donde incluso se le criticó por haber llevado una máscara de ese estilo a un evento tan importante.
Cabe recordar que para aclarar toda la polémica, Último Guerrero explicó en un comunicado que la máscara le fue entregada minutos antes de subir al ring. El ‘luchador de otro nivel’ nos detalló cómo se confeccionó esa máscara que hoy en día ya es histórica.
“A grandes rasgos, era una fecha que se me dio de un día para otro. Regularmente tengo máscaras para la venta, pero en esa ocasión no tenía y no estaba preparado para esa fecha. Total, me fui sin la máscara. Yo lucho así, pero no logré saber la magnitud de las necesidades de esa empresa (AEW) de que yo llevara una máscara de aquí de México”.
Con el tiempo encima, tras llegar a Estados Unidos, empezaron a confeccionarle esa máscara que un trabajador estadounidense tuvo lista en menos de una hora.
“En esas empresas tienen costureros, y la empezaron a hacer. Sacaron unas fotos de Internet y me dijeron que si así estaba bien. Le dije que sí, pero obviamente no. Estaba la persona que la estaba haciendo, muy amable y preocupado por sacar esa máscara. Iba a cada rato a mi vestidor para medirme la máscara y decirme si estaba bien”.
Al ver el esfuerzo que estaba haciendo esta persona por tener la máscara a tiempo, Último Guerrero decidió portarla a pesar de que estaba muy lejos de tener la calidad de una máscara profesional.
“La sacó terminada, me la dieron. No traía ni agujetas para amarrarse, muy incómoda. Incluso una tela negra que no veía, pero en base a eso y el esfuerzo de esa persona, dije: sí, me la voy a poner y voy a subir con esa máscara”.
Hoy en día, esa pieza de tela que generó mucha polémica es ya un tesoro de Último Guerrero, quien también ha encargado algunas réplicas para los aficionados que desean adquirirla.
“Me siento muy a gusto, muy contento, y conservo esa máscara con mucho cariño. Es la versión de Último Guerrero de AEW, ese tipo de diseño. Si la quiere un aficionado, la puede conseguir conmigo”.

Últimas Noticias
Publicidad