SAN DIEGO, California.- Los Padres de San Diego están en la postemporada como el cuarto equipo sembrado con una gran temporada de 93 victorias y este lunes 30 de septiembre conocerá a su primer rival en la ronda de comodín que saldrá entre los Bravos de Atlanta o los Mets de Nueva York.
En esta temporada dedicada al dueño del equipo, Peter Seidler fallecido antes de iniciar el circuito, se espera que los Padres puedan romper su marca tras una gran inversión en los últimos años.
1998 fue un punto de inflexión en la franquicia del sur de California, buscan emular una llegada a la Serie Mundial 26 años después. En los últimos años han tenido un verdugo, Los Dodgers de Los Ángeles en las contadas ocasiones que los Padres han llegado a octubre.
Los aficionados han respondido al equipo, tienen el 4to promedio más alto de asistencia en casa solo por detrás de los Dodgers, Yankees y los Phillies, los Padres registran más de 40 mil asistentes en promedio por juego.
Uno de los puntos que ilusionan a los aficionados es que parece que esta temporada se han sacudido algunas tendencias negativas, por ejemplo, en esta temporada de las 14 veces que se enfrentaron esta temporada, los Padres ganaron 8 y perdieron 6, por primera vez en varias temporadas tuvieron un récord ganador contra sus rivales y uno de los máximos candidatos al título.
El dato anterior tiene un contexto profundo, pues en caso de que los Padres ganen el “wildcard”, entonces se enfrentarán a los Dodgers en el juego divisional.
Los Padres iniciarán playoffs el martes 1 de octubre en casa y se espera que la afición abarrote el Petco Park.