
Julio Urías enfrenta cargos por agresión doméstica

El pelotero mexicano quedó liberado de Los Angeles Dodgers y será procesado a finales de mayo próximo tras darse detalles de su agresión.
COMPARTIR
César Fuentes
abril 9, 2024, 04:15
Los Ángeles, California.- Julio Urías, pelotero mexicano de 27 años, se encuentra en medio de una situación legal delicada después de enfrentar cinco cargos menores por agresión doméstica. Estos cargos surgieron a raíz de un incidente ocurrido el pasado 3 de septiembre durante un partido entre LAFC e Inter Miami en el BMO Stadium de la MLS en Los Angeles, California.
Según los informes, Urías fue acusado de jalar del cabello y de los hombros a su pareja después de que ella le reprochara por tomarse fotografías con fanáticas. Testigos también señalaron que la mujer presentó marcas de estrangulamiento como resultado de la agresión.
El pelotero, quien fue suspendido en dos ocasiones bajo la política de violencia doméstica en la MLB, enfrentará una lectura de los cargos el próximo jueves 2 de mayo. Esta situación ha llevado a los Los Angeles Dodgers a separarlo del equipo, convirtiéndolo en agente libre mientras se resuelve su situación legal.
Aunque aún no se ha anunciado la sanción definitiva por parte de la MLB, el futuro profesional de Urías está en la incertidumbre. Se especuló erróneamente sobre un posible fichaje con Tampa Bay Rays, pero esto se descartó debido a las acusaciones en su contra y al inicio de la nueva temporada en las Grandes Ligas.
Julio Urías, quien contribuyó al título de la Serie Mundial de Los Angeles Dodgers en 2020, ahora enfrenta un momento complicado en su carrera, recordando que es el primer jugador en la historia en ser suspendido dos veces bajo esta política en la MLB.

Últimas Noticias
Publicidad