Julio César Chávez, y el lamento de no poder ayudar a su hijo con las adicciones

TASHKENT, Uzbekistán.- Una de las grandes derrotas en la vida de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, es la de no poder ayudar a su hijo Julio con los problemas de adicción.
La “Leyenda del boxeo” en México está en la Convención Mundial del CMB en Uzbekistán, desde donde compartió su pesar por no poder hacer más para ayudar a su hijo.
“No he podido ayudar a mi hijo”, comentó en entrevista para La Jornada. “No le he dado el tiempo suficiente para que se recupere. Lo veo bien y sale una pelea, yo por motivarlo lo saco de la rehabilitación antes de tiempo y la pelea le vale madres, y los hijos le valen madre”.
Chávez señaló que en sus intentos por tratar de ayudar a su primogénito, ha intentado llevarlo con él a Tijuana, en donde vive; sin embargo, dijo, la última ocasión que busco que fuera con él “hasta me echó a la policía”.
Chávez Junior no pelea desde diciembre de 2021, y aunque su padre ha intentado ayudarlo para que regrese al cuadrilátero, el retiro parece más cerca.
Pese a lamentar no poder hacer nada más para que su hijo salga del problema de adicción, Chávez padre no carga con la culpa por los problemas del Junior.
“Tengo 14 años sin alcohol y drogas, ahora él debe hacer su parte”, dijo, al tiempo en que señaló que la gente que vive con adicciones, las supere o no, no pueden ser culpables de que sus hijos tomen dicho camino.
