Juegos Olímpicos: Japón, la única selección totalmente sub 23 en futbol

PARÍS, Francia. La selección de futbol de Japón ha debutado de gran manera en París 2024, goleando 5 – 0 a la selección para Paraguay, en un resultado histórico para ambas escuadras. Sin embargo, los nipones, además de brillar por este resultado, los están haciendo por la confirmación de su escuadra.
Y es que el conjunto asiático es el único de la competencia que lleva a todos sus elementos con 23 años o menos, es decir, no echa mano de la ventaja de sumar hasta a 3 jugadores mayores al límite de edad.
En otras selecciones, destacan entre los “mayores” Archaf Hakimi, con Marruecos; Julián Álvarez y Nicolás Otamendi con Argentina; Walker Zimmerman con Estados Unidos; Alexandre Lacazette con Francia y hasta Sergio Gómez con España. Sin embargo, a efecto de respaldar su proyecto, los japoneses renunciaron a este “privilegio”.
Esto tiene razón en el proyecto Blue Lock, en el cual, el Federación Japonesa de Futbol ha marcado que, para 2050, la selección “samurái” sea campeona del mundo, por ello, desde hace unos años laboran con ideologías formativas de Europa, adaptadas a las costumbres sociales y de trabajo de los japoneses, apegadas al estricto orden y seguimiento de reglas.
En esta selección aparecen Joel Chima Fujita, quien es el capitán de esta selección y milita en Bélgica; Koki Sato mediocampista del Rotterdam; el arquero Leobrian Kokubo que juega con el Benfica de Portugal, y Rihito Yamamoto, quien milita en el futbol belga e, incluso, ya se estrenó como goleador en el triunfo ante Paraguay.
En el actual certamen, en fase de grupos, los nipones se medirán, además de Paraguay a Malí y a Israel. Sin embargo, el trepidante triunfo ante los guaraníes, le tienen, prácticamente, asegurada su estancia en la siguiente ronda.
