Increíble recibimiento a la medallista olímpica Prisca Awiti a su llegada a Méxi

Ciudad de México.- Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz regresó a México después de haberse colgado la presea de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Awiti se sorprendió al notar la gran multitud que ya la estaba esperando a su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Donde periodistas, familiares y aficionados esperaban la llegada de la atleta que se convirtió en la primera medallista olímpica en la disciplina de judo en toda la historia del deporte mexicano.
La judoka fue recibida con carteles, cantos, porras, canciones de José Alfredo Jiménez y con muchas muestras de cariño de sus familiares y aficionados en el Aeropuerto Benito Juárez.
“Ojalá que mi victoria logre poner el judo en la mira de todos en este país, para que pueda ser una disciplina más práctica”, reveló ‘Lupita’.
Además la medallista mexicana expresó lo que siente al ser medallista olímpica: “apenas me está cayendo el 20 de este logro, viendo todo lo que se generó. La verdad no esperaba tener este recibimiento tan grande. El día de mi competencia sentí el apoyo de todos los mexicanos y no me queda más que agradecer a todos los que me apoyaron y a todos los que hicieron posible esta medalla, porque se siente muy bonito ser medallista olímpica”, expresó la mexicana.
Prisca Awiti reveló que descasará unos días y disfrutará compartir la presea con su familia, para después regresar a los entrenamientos de judo.
