FIFA suspende un año a entrenadora de Canadá y les resta seis puntos por espiar

PARÍS, Francia.- La entrenadora Bev Priestman, con quien Canadá ganó el oro en Tokio 2020, ha sido suspendida por un año de parte de la FIFA, después del caso de espionaje que protagonizó su cuerpo técnico antes de inicio de los Juegos Olímpicos.
Priestman y dos de sus asistentes, Joseph Lombardi y Jasmine Mander, habían quedado separados del equipo canadiense por parte de la federación de su país, luego de comprobarse que espiaron a Nueva Zelanda, su primer rival del torneo, mediante el uso de drones.
Ahora, la FIFA ha determinado suspenderlos por un año, además de multar a la federación canadiense con 226 mil dólares, y al equipo le ha castigado con la reducción de seis puntos en el torneo olímpico de futbol femenil.
Pese a la reducción de puntos, Canadá, ahora dirigida por Andy Spence, todavía tendría manera de defender el oro obtenido en Tokio 2020, si logra granar sus tres partidos (ya venció a Nueva Zelanda), para poder avanzar en segundo de grupo.
Este domingo 28 de julio, las canadienses se medirán a Francia en su segundo juego de grupo, y después del jueves 1 de agosto se medirán a Colombia.
