CIUDAD DE MÉXICO, México-Este deporte espectáculo y los luchadores profesionales tienen un lugar importante en la historia de nuestro país, que desde 1933 el 21 de septiembre contó con la primera función de lucha gracias a Salvador Lutteroth, quien año tras año es recordado por el CMLL en la función de Homenaje a Dos Leyendas.
La lucha libre que es un patrimonio nacional, hoy en día vive un gran momento, encabezado por las dos grandes empresas que hay en México como AAA y el Consejo Mundial de Lucha Libre. Empresas que cuentan con gran asistencia de aficionados en sus presentaciones que dan a lo largo de la República. Aunque no podemos dejar fuera a esas empresas del sector independiente que también han conseguido un crecimiento en arenas como la López Mateos, Naucalpan, Neza, entre otras.
El folclor, las máscaras, los equipos, los lances, las llaves, la afición, los promotores y por supuesto cada luchador y luchadora siguen llevando en lo más alto la lucha libre, deporte espectáculo que sigue teniendo mayor exposición en el extranjero ya que cada vez es más común ver a gente de otros países visitando las arenas de lucha libre en México.
Grandes leyendas han forjado la historia en la lucha libre, unos dejando incluso la vida arriba del ring dándolo todo sin importar el riesgo que implica ser luchador profesional, con la frase que es bien conocida por ellos de -“sabemos cómo subimos al ring, pero no sabemos cómo vamos a bajar”.