Emiliano Hernández revela que aún falta apoyo de autoridades para el pentatlón

Ciudad de México.- Emilio Hernández culminó en la cuarta posición de pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de París 2024. El pentatleta fue el abanderado de la delegación mexicana en esta justa veraniega y se quedó a sólo una posición de colgarse una presea olímpica.
Pese al gran rendimiento obtenido, y el gran ciclo olímpico logrado, Hernández considera que aún falta mucho apoyo para su disciplina en nuestro país:
“En todos lados hay cosas por mejorar y en el pentatlón más, por ejemplo en México no tenemos instalaciones todavía, no tenemos una pista de obstáculos, estamos en pañales aún, cuatro años son muy cortos y debemos empezar a trabajar ya”, comentó el subcampeón del mundo.
Pese a las dificultades, Hernández se siente motivado a trabajar en el próximo ciclo olímpico para llegar a los próximos juegos del 2028:
“Tengo que agradecer a México por el apoyo y cariño que me dieron, y con eso me dan ganas de volver a intentar, me voy a levantar y buscaré mejorar para ver lo que sigue. Ahora toca descasar, platicar con mi equipo y mi familia y espero contar con el apoyo de la autoridades para los cambios que se vienen en pentatlón”.
El mexicano logró un récord en tiro con pistola de láser, mismo que reveló no disfrutarlo ya que él buscaba subirse al podio: “el récord olímpico no me sabe a mucho, no veo la competencia y veo el récord olímpico, sólo veo el cuarto lugar, claro que me deja tranquilo saber que sé recuperarme, pero lo que buscábamos era la medalla”.
Emiliano Hernández se encargó de abanderar a México en este evento, se quedó a sólo una posición de ganar la medalla de bronce y buscará participar en los próximos Juegos Olímpicos del 2028.
