Diablos Rojos vence a Leones en Kanasín

KANASÍN, Yucatán.- La Diablos Rojos del México regresaron a Yucatán por segunda vez en esta temporada y volvió a vencer, ahora por pizarra de 4 -2, a los Leones en el primer juego de la última serie de temporada regular.
Por la visita, José Bravo (5.0 IP, 5H, 2ER, 3BB, 2K) subió al centro del diamante teniendo una buena labor que le alcanzó para ganar el juego. Del lado de las fieras, el cubano Odrisamer Despaigne (5.2 IP, 7H, 4ER, BB, 4K) no tuvo una salida de calidad de cara a los playoffs y acarreó con el revés
En el amanecer del juego, Julián Ornelas conectó la pelota rumbo al jardín derecho, la esférica se le escapó a Yadir Drake y dándole tiempo a Robinson Canó y José Marmolejos de traer las dos primeras carreras para los escarlatas.
Los melenudos respondieron en la baja del primer capítulo, Norberto Obeso pegó doblete por el centro del campo, mandando a Tomo Otosaka a la registradora. El empate llegó en la baja de la tercera, José Martínez conectó otro doblete para que Otosaka volviera a pisar el pentágono y dejar la pizarra empatada a dos carreras.
En la alta del sexto episodio, Juan Carlos Gamboa produjo dos carreras más para los pingos, el ‘Haper’ pegó rodado rumbo al centro del campo para que Lewin Díaz y Diosbel Arias anotaran y tomar la ventaja nuevamente. La ofensiva de los selváticos fue apagada por el bullpen del México, permitiendo apenas 2 imparables en 4 entradas completas, a cambio de 4 chocolates. Además, Jake Sánchez hizo su salvamento 18 de la campaña.
Esta victoria es la 7ma seguida de los Diablos sobre Leones en Yucatán; por si fuera poco, las fieras tienen solo un triunfo en los últimos 10 juegos ante los escarlatas.
Este miércoles 31 de julio, el segundo de la serie será a partir de las 19:35 hrs. en el Victor Cervera de Kanasin. Yucatán mandará a César Valdez (5-2, 3.73 ERA) a la loma; mientras que los escarlatas tendrán a Ronnie Williams (4-1, 5.59 ERA) al centro del diamante.
