Corea del Norte castigaría a atletas por selfie en París 2024

PYONGYANG, Corea del Norte-Pese a que fue considerado como uno de los momentos más emotivos de París 2024, la selfie entre los equipos de tenis de mesa mixtos de Corea del Norte, Corea del Sur y China habría puesto en problemas a la dupla norcoreana, la cual podría ser castigada por el gobierno de su país.
Ri Jong Sik y Kim Kum Yong se subieron al podio de ganadores al conquistar la medalla de plata en la competencia de ping pong, y al final de la competencia aceptaron tomarse la foto del recuerdo junto a sus rivales, gesto que no agradó al gobierno comunista de Corea del Norte.
Daily NK, medio de Corea del Sur especializado en dar a conocer lo que ocurre en su nación vecina, dio a conocer que la dupla de tenistas de mesa esta siendo sometida a "investigación ideológica", la cual podría derivar en severos castigos si se da una "evaluación negativa".
De acuerdo a este medio Ri Jong Sik y Kim Kum Yong son acusados de “acciones que contravienen las normas del partido gobernante”, debido a que oficialmente Corea del Norte esta en guerra con Corea del Sur, y en caso de ser encontrados culpables se teme que puedan recibir castigos económicos hasta prisión.
Durante París 2024 la delegación de Corea del Norte fue de las más alejadas, debido a las ordenes del gobierno de no interactuar con otros deportistas, por lo cual fueron aislados en la Villa Olímpica.
