China y su paso perfecto en los clavados de París 2024, con todo y polémica

PARÍS, Francia.- No es novedad que China sea una potencia global en la disciplina de clavados, pero lo que están haciendo en territorio francés no tiene precedente y se están acercando al plano de la perfección, con todo y la polémica en los sincronizados varonil trampolín 3 metros.
El equipo chino de clavados tiene como meta en París 2024 ganar todos y cada uno de los 8 oros en disputa; al momento lo están haciendo a la perfección y suman 4 oros en misma cantidad de competencias.
La primera medalla dorada llegó el pasado 27 de julio, de la mano de Chan Yani y Cheng Yiwen, en los sincronizados en trampolín de 3 metros femenil; después, el 29 de julio, sumaron la presea dorada en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros con Yang Hao y Lian Junjie.
La tercera presea aurea para China en clavados, en París 2024, llegó el 31 de julio en la prueba de sincronizados femenil, plataforma de 10 metros. Quan Hongchan y Chen Yuxi, fueron dominantes en su prueba y lograron la medalla.
Finalmente, este viernes 2 de agosto, la cuarta medalla de oro para China en clavados llegó de la mano de Zongyuan Wang y Daoyi Long. Esta presea ha sido, hasta el momento, la más compleja de conseguir, gracias al trabajo hecho por la dupla mexicana de Osmar Olvera y Juan Celaya, quienes complicaron el andar de los clavadistas chinos.
Ahora, el equipo chino de clavados buscará las preseas doradas en las pruebas individuales, tanto en trampolín de 3 metros, como en la plataforma de 10 metros, tanto en rama varonil como femenil, la cuales se llevarán a cabo entre el 5 y el 9 de agosto.
