Carlos Yulo, el doble medallista de oro en gimnasia

PARÍS, Francia.- La gimnasia artística está dejando resultados históricos en estos Juegos Olímpicos. La más reciente es la del gimnasta filipino Carlos Yulo, quien le ha dado a su país las dos primeras medallas doradas varoniles en su historia.
El atleta nacido en Luzón, ganó el sábado la presea dorada en el ejercicio de piso al conseguir 15.00 puntos y superar al israelí Artem Dolgopyat (14.966 pts.) y al británico Jake Jarman (14.933 pts.) y convertirse en el primer hombre en darle una medalla de oro para su país.
Este domingo, el gimnasta volvió a competir y a ganar en la prueba de salto de caballo al ganar 15.166 unidades en promedio de sus dos intentos y quedar por encima de Artur Davtyan de Armenia (14.966 pts.) y Harry Hepworth de Gran Bretaña (14.949 pts.)
Este resultado lo convirtió en el filipino más ganador de la historia, al superar a la levantadora de pesas Hidilyn Díaz, quien ganó plata en Río 2016 (-53 kg) y la primera medalla de oro en la historia de su nación en Tokio 2020 (-55 kg).
Le quedarán dos pruebas más por competir a Carlos Yulo, las barras paralelas y la barra fija masculina este lunes.
