EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Canelo se impone a Munguía por decisión unánime

LAS VEGAS, Nevada.- Saúl 'Canelo' Álvarez volvió a demostrar que es el rey absoluto en la división de las 168 libras. El tapatío mostró su calidad, experiencia y técnica, para superar el ímpetu y la juventud de Jaime Munguía al imponerse por decisión unánime, para retener los centros de CMB, AMB, FIB y OMB que estaban en disputa.

Álvarez se abrió paso rumbo al cuadrilátero acompañado del cantante Luis Conríquez, quien compuso uno de sus corridos tumbados especialmente para el boxeador jalisciense. 

El tijuanense salió agresivo desde el campanazo del primer round, conectando con jabs y gancho a Álvarez, quien lucía desconcertado y el domino sobre la superficie de Munguía se reflejó en las tarjetas a su favor. 

Para el segundo episodio el tapatío respondió con un volado de derecha que impactó en el rostro de Jaime, quien para el tercer round volvió a impactar en la humanidad del campeón mundial, yendo para adelante ante una respuesta tímida del 'Canelo'. 

El desarrollo del combate fue similar en el cuarto y quinto episodio, donde Saúl Álvarez sorprendió a Munguía con un upper. Poco a poco el pugilista fronterizo fue perdiendo movilidad y velocidad, por lo que comenzó a ser conectado por 'el Canelo' y cayó a la lona, pero pudo recuperarse. 


A como pudo, Jaime Munguía pudo salir avante del sexto asalto, pues entrando de manera lateral, el tapatío volvió a golpearlo en varias ocasiones y poco a poco fue llevándose la puntuación de los jueces. 

El tijuanense ya no soltó su jab largo con la misma fuerza, lo cual fue aprovechado por 'el Canelo' que conforme avanzó la pelea, encontró la zona blanda de su contrincante. 

La efectividad del 'Canelo' en sus golpes comenzó a hacer estragos en Munguía, que respondía de manera esporádica en el octavo round, buscando un descuido del tapatío para sorprenderlo. 

El retador bajacaliforniano sacó fuerza en el noveno y décimo episodio, se armó de valor para volver a ir al frente, mientras que Álvarez aguardaba y trataba de cubrirse de las combinaciones rápidas de Munguía, quien no tenía otra opción que buscar el nocaut para ganar. 


Ya en el penúltimo round, Jaime Munguía tenía abierta la boca para jalar aire, reflejando el tremendo agotamiento al enfrentar al campeón tapatío, quien buscó cerrar la pelea de la mejor manera posible, conectando el 52 por ciento de sus golpes de poder. 

Al final, las tarjetas favorecieron a Álvarez 117-110, 116-111 y 115-112, para proclamarse vencedor sin ninguna duda, en una pelea espectacular entre dos mexicanos que lo dejaron todo sobre el ring. 

Publicidad