Boxeadora Imane Khelif pide terminar con el acoso y dudas sobre su género

PARÍS, Francia.- La boxeadora Imane Khelif ha levantado la voz para pedir que termine lo antes posible el acoso que ha sufrido ante las dudas por su género, durante los Juegos Olímpicos París 2024.
Khelif dio una entrevista para SNTV, en asociación con la agencia AP, en la que pidió detener los señalamientos y acoso para ella y la taiwanesa Lin Yu Tun, quienes han sido selladas por la IBA como hombres.
Ambas pugilistas ya aseguraron medalla de bronce, pero buscarán terminar su participación en París 2024 con oro, justo en medio de las dudas y el señalamiento en redes sociales, en donde han tenido que soportar todo tipo de comentarios.
“Envío un mensaje a todo el mundo para que respeten los principios olímpicos, para que se abstengan de acosar a los atletas, porque eso tiene consecuencias enormes”, dijo Khelif.
Reconoció que la presión vivida puede afectar más allá del ring o de las pistas a los deportistas que la sufren, incluso con consecuencias fatales.
De su parte, solo espera terminar de la mejor manera su participación en París 2024, y que todo este escándalo y acoso no haya afectado a su familia.
