EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Bailarina de breakdance denuncia ataque en redes tras su actuación en París 2024

La bailarina de breakdance australiana revela el devastador odio que enfrentó después de su actuación en los Juegos Olímpicos y la reacción del Comité Olímpico Australiano ante la controversia
COMPARTIR
César Fuentes
agosto 15, 2024, 09:02

París, Francia.- La competencia de breakdance en los Juegos Olímpicos de París 2024 se convirtió en un escenario inesperado de controversia para la bailarina australiana Rachael Gunn, conocida artísticamente como Raygun. La atleta de 36 años, que compitió en la categoría de 'b-girls', ha enfrentado una ola de odio y burlas en redes sociales después de perder los tres duelos en los que participó.

En un emotivo video publicado el jueves en su cuenta de Instagram, Gunn compartió sus sentimientos sobre la difícil situación que ha enfrentado. "No me di cuenta de que también abriría la puerta a tanto odio que, francamente, ha sido bastante devastador", confesó Gunn. A pesar de las críticas, la bailarina expresó su satisfacción por haber dado lo mejor de sí misma y traer alegría a sus seguidores.

Raygun fue blanco de numerosas parodias y burlas, incluyendo una mención en el popular programa de televisión estadounidense The Tonight Show con Jimmy Fallon. Su estilo único, que incluía movimientos imitando a un canguro y un chándal representativo de Australia, no pasó desapercibido para los internautas, que la criticaron duramente.

El Comité Olímpico Australiano también se vio envuelto en la controversia al enfrentar una petición en línea que cuestionaba la ética de la selección de Gunn para representar a Australia en los Juegos Olímpicos. La petición, que acumuló decenas de miles de firmas exigiendo una disculpa pública de la bailarina, fue retirada de la plataforma Change.org el viernes. El Comité calificó la petición como "vejatoria, engañosa e intimidatoria", defendiendo la elección de Gunn.

Gunn, quien actualmente se encuentra en Europa para tomar un tiempo de descanso, hizo un llamado a los medios para que respeten la privacidad de su familia y amigos, quienes también han sido afectados por la ola de odio. "Todos hemos aguantado mucho a consecuencia de esto, así que les pido respetar su privacidad", expresó.


bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad