Estados Unidos.- Lo que parecía no conseguirse por el gran trabajo que también estaba haciendo Shohei Otani, ahora es una realidad, el venezolano Luis Arráez consigue por tercera vez en su carrera ser el el champion bat de la Liga Nacional.
Luis Arráez se convirtió en el primer jugador en ganar 3 titulos de bateo consecutivos y con 3 equipos diferentes, en 2022 con Mellizos de Minnesota, 2023 con Marlins de Miami y en 2024 con Padres de San Diego.
Crown him 😤 pic.twitter.com/GFNsrCm9hq
— San Diego Padres (@Padres) September 30, 2024
Anteriormente ya lo habían conseguido pero desde pelotero José Altuve en 2016-2017 y el primero en hacerlo en la Liga Nacional desde Juan Pierre entre 2003 y 2004, que un venezolano no lo hacía.
El doblete del venezolano en el sexto inning este domingo prácticamente aseguró que el venezolano terminará con el promedio de bateo más alto en la Liga Nacional.
Arráez se fue de 3-1 en el último juego de la temporada regular de los Padres, finalizando con un promedio de bateo de .314, un número que parece fuera del alcance de sus perseguidores más cercanos, Shohei Ohtani de los Dodgers y el dominicano Marcell Ozuna de los Bravos.
Mood: pic.twitter.com/QPbZik3CHr
— San Diego Padres (@Padres) September 29, 2024
El título de bateo de Arráez le negará a Ohtani – líder del Viejo Circuito en jonrones y carreras impulsadas – la Triple Corona de la L.N.
Arráez terminó con exactamente 200 hits en 637 turnos al bate, y se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser líder bate con tres equipos diferentes, y lo consiguió en tres temporadas consecutivas, además.