Ana Paula Vázquez: Esta medalla no es solo mía, sería egoísta pensarlo así

PARÍS, Francia.- La arquera mexicana Ana Paula Vázquez sabe lo difícil que ha sido, no solamente para ella, sino para su familia y seres cercanos, el poder llegar a la obtención de una medalla de bronce. Por ello es que compartió el triunfo con ellos, así como en algunas otras ocasiones han compartido el fracaso.
Ana Paula festejó con sus papás y su abuela al salir del complejo de tiro con arco de la Explanada de los Inválidos y tras la ceremonia de entrega de medallas, en la que México se colgó el bronce en equipo femenil de tiro con arco.
“Esto no nada más es mío, sería demasiado egoísta y una mentira nada más ponerle mi nombre, tiene el nombre de muchas personas grabado, tiene el sacrifico y esfuerzo de muchas personas y es un pedacito de todos”, dijo Vázquez.
Ana Paula añadió que el equipo que formó junto a Alejandra Valencia y Ángela Ruiz encontró un equilibrio perfecto en sus elementos, equilibrio que las llevó al podio olímpico.
“Ha sido una de las cosas más bonitas porque sabíamos que ese equipo iba a funcionar. Tenemos experiencia, sabiduría, y tenemos a alguien que viene debutando y te puede dar otro panorama de como está viendo las cosas porque no tiene tanto qué pensar ni qué temer y eso te refresca muchísimo la cabeza”, añadió Vázquez.
