Alejandro Mendoza Crespo es suspendido de por vida por amaño de partidos

LONDRES, Inglaterra-Tras haber alcanzado el lugar 741 en el Ranking Mundial de la ATP, la carrera como tenista del boliviano Alejandro Mendoza Crespo llegó a un abrupto final, al ser suspendido de por vida tras ser encontrado culpable de arreglar partidos.
Después de una larga investigación la ITIA (siglas en inglés de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis) determinó que Mendoza Crespo cometió 20 ofensas contra el código anticorrupción del tenis profesional entre los años 2016 y 2018, por lo cual ha quedado fuera de este deporte por el resto de su vida además de que tendrá que pagar una multa de 250,000 dólares por corrupción y amaños.
Alejandro Mendoza no fue el único tenista sancionado en la investigación de la ITIA, ya que el peruano Jorge Panta también fue encontrado culpable de arreglar dos partidos, lo cual también le valió una suspensión.
Panta deberá pasar tres años sin jugar y tendrá que pagar una multa de 10,000 dólares, aunque podrá volver a competir a nivel profesional a partir del 2027.
