Abren museo dedicado a Larry Bird, leyenda de la NBA

TERRE HAUTE, Indiana.- El histórico jugador de Indiana State University y los Boston Celtics, Larry Bird, abrió el museo dedicado a su carrera como basquetbolista, una de las más recordadas dentro del mundo de este deporte.
El Museo Larry Bird se encuentra en el Centro de convenciones de Terre Haute, Indiana, de donde es originario el histórico jugador de los Celtics, con los que ganó tres títulos de la NBA, en 1981, 1984 y 1986.
Bird se retiró antes de arrancar la temporada 1992-93 por una lesión en la espalda que no logró superar, pero dejó un legado desde sus inicios en secundaria, además de su paso por Indiana State University (con la que perdió la final de la NCAA en 1979 ante “Magic Johnson y Michigan State), y Boston.
“Es una lástima que mi carrera no durara más porque, siento que pudimos ganar al menos un campeonato más con el equipo que teníamos”, dijo Bird en la presentación, en la que agradeció el cariño de la gente de Indiana y Boston, además del apoyo de su familia, compañeros y directivos.
En el museo, la gente podría encontrar imágenes de la carrera del gran tirador de tres puntos, además de exhibiciones interactivas, memorabilia y entrevistas en video con excompañeros, rivales y entrenadores.
Después del retiro, Bird fue entrenador y gerente de los Indiana Pacers, con los que ha regresado como consultor.
